Deseo compartir esta reflexión e información, sobre el documento de las tic como estrategia del proceso de autoaprendizaje.
El primer nivel de la introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en un centro docente reside en conseguir la capacitación de docentes y alumnos para utilizar la informática como “herramienta”, es decir, como procesador de textos, base de datos, hoja de cálculo, creador de gráficos y presentaciones, construcción de láminas, entre muchas otras innovaciones.
Una vez cubierto este nivel inicial debemos pasar a otros niveles superiores como la utilización del ordenador como recurso didáctico y de gestión de la actividad del aula, acceso a Internet y bases de datos externas, participación en proyectos colaborativos intercentros, participación en debates telemáticos, etc. Para ello, es necesario continuar creando espacios que le permitan hasta las personas de menos recursos y escuelas de difícil acceso, la posibilidad de encontrar a la mano el uso de esta tecnologías. De tal manera de no originar un retraso con respecto a las exigencias a nivel mundial en pro del avance y progreso de las sociedades.
Muchas gracias por permitir compartir esta información con ustedes.
Glenys Ruiz (especialización derecho educativo)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario